Intro Femme

Si eres amante del vino y quieres compartir un espacio con tus amigas, la sommelier Gina de la Mora ha desarrollado un concepto único en Puebla: Intro Femme  un espacio desarrollado para mujeres en donde el último miércoles de cada mes se lleva a cabo una cata de vino para ellas.

Sumérgete en el fascinante mundo del vino y prepara tus sentidos para disfrutar de una experiencia única.

Catar Vinos 

Aprender a tomar vino es un proceso en donde se van descubriendo distintas características de esta bebida y con ello, se desarrolla un gusto especial. Significa conocer y experimentar el vino a través de su olor, color, sabor y aroma.

La cata de vinos es una experiencia única que te impulsa a conocer aspectos, procedimientos y formas de la bebida que no podrían percibirse de ninguna otra manera. Poco a poco se van adquiriendo habilidades donde vista, olfato y el gusto se conjuntan hasta lograr una experiencia sensorial integral.

En Intro Femme podrás vivir esta experiencia al máximo, en un ambiente en el que sólo asistirán mujeres. ¡Conoce este concepto y atrévete a explorar nuevas sensaciones de la mano de la sommelier Gina de la Mora!

¿Cómo Tomar Vino?

Si eres principiante en el mundo del vino o te gustaría aprender a catar un vino, déjate guiar por la sommelier Gina, quien te mostrará el proceso correcto para conocer y disfrutar de un buen vino.

En las catas de vinos de Intro Femme (dirigido exclusivamente para mujeres) conocerás aspectos como: la edad del vino, las distintas fases que conforman una cata, cómo tomar una copa de vino, el análisis visual que se lleva a cabo para conocer las características de la bebida, la crianza del vino y muchos aspectos más.

Decídete a vivir un momento inigualable acompañada por mujeres que, como tú, abren sus sentidos a una nueva experiencia alrededor de una bebida por demás atrayente.

¿Cómo Tomar Vino?

Vino Para Mujeres 

Hay paradigmas muy arraigados en donde se piensa que los mejores enólogos y sommeliers son hombres, sin embargo, en la actualidad hay un gran número de mujeres que desempeñan excelentemente bien este papel, e incluso han desarrollado sus propias marcas de vino con mucho éxito.

Una de las expresiones más contundentes en Puebla de esta realidad es el concepto de Intro Femme, en donde cada vez más mujeres se reúnen para dar rienda suelta a su curiosidad respecto al tema del vino.

¡Es momento de que tú también seas parte de Intro Femme y disfrutes del lugar perfecto para explorar tu pasión por esta bebida!

Vinos Jóvenes

Vinos Para Mujeres

El sabor de un vino estructurado es preferido por muchas mujeres, tanto, que se han desarrollado vinos especialmente para ellas. ¡Ven y conócelos!

Podemos hablar de vinos dulces y vinos naturales tanto nacionales como internacionales, conocerlos es importante para saber distinguir sus usos y características, puedes aprender todas sus diferencias con la sommelier Gina de la Mora.

En Intro Femme podrás degustar vinos sin tanta barrica especialmente para mujeres. ¡Déjate seducir por esta experiencia y forma parte de una de nuestras catas!

Vinos Suaves Para Mujeres

Muchas mujeres prefieren un vino suave. De hecho en una cata de vinos para principiantes suele haber este tipo de vinos ya que es un primer paso para adentrarse a la experiencia de sabores más amargos o fuertes.

En Intro Femme realizamos catas maridaje en Restaurante Intro o catas online donde podrás experimentar la combinación perfecta entre vino y alimento.

¡Déjate seducir por esta experiencia y forma parte de una de nuestras catas maridaje!

 Kit De Vino

Ser parte de Intro Femme es una experiencia completa, por lo que al momento de asistir a la cata, te incluyen un kit conformado por 3 vinos distintos para que puedas disfrutar de sabores y aromas diferentes, 3 platillos de degustación para el perfecto maridaje y por su puesto la guía de la sommelier Gina de la Mora.

¡Atrévete a vivir todas estas fases de una cata en Intro Femme y conoce una nueva experiencia alrededor del vino!

Cata De Vinos Paso A Paso

Una cata de vinos es una experiencia única que te llevará por un proceso conformado por tres fases: visual, olfativa y gustativa.

Fase Visual

Fase visual: En esta fase el catador observa las características de la bebida contrastándola con un fondo blanco. Suelen percibirse aspectos como la edad del vino, el color y la transparencia.

Fase Olfativa

Fase olfativa. En esta fase el catador introduce la nariz en la copa y abre el sentido del olfato para percibir todos los aromas que produce el vino.

Fase Gustativa

Fase gustativa. En esta fase es cuando sucede la magia, se tiene contacto con el vino por primera vez y las papilas gustativas producen sensaciones únicas.

Sommelier Service Wine Club

Contar con la guía y recomendación de un sommelier de vinos es invaluable si lo que deseas es vivir una experiencia integral alrededor del vino.

Gina de la Mora sommelier para eventos del restaurante Intro, ofrece distintos tipos de servicio que van desde una recomendación dentro del restaurante, hasta catas maridaje para empresas, eventos especiales como cumpleaños, aniversarios, catas online e incluso catas a domicilio.

¡Decídete a vivir la verdadera experiencia del vino!

Sommelier Restaurant 

Que un restaurante cuente con la figura de un sommelier habla mucho del compromiso que el establecimiento tiene con el comensal y en Restaurante Intro estamos comprometidos con brindar la mejor experiencia gourmet acompañada de un vino.

Tener presente esta figura significa que el restaurante posee una propuesta fuerte en cuanto a vinos se refiere.

El sommelier dentro de un restaurante es el responsable de mantener una carta de vinos atrayente, capaz de complacer al paladar más exigente.

De igual manera, es quien guía al comensal hacia una experiencia única ya que es él o ella quien sugiere las combinaciones entre bebidas y comidas adecuadas para impactar de tal manera al cliente que su única opción sea volver una y otra vez.

En Intro Feme tendrás la oportunidad de conocer a la sommelier Gina de la Mora, apasionada del vino y creadora de toda una experiencia alrededor de esta seductora bebida. Déjate guiar por su expertise, el cual llevará tus sentidos hacia la verdadera experiencia del vino.

Cata Maridaje 

Saber combinar un vino con alimento es todo un arte. Una “cata maridaje” es precisamente esta combinación en la que se busca el equilibrio perfecto entre la bebida que se ha elegido y el menú adecuado para mezclarlo.

Se trata de un mix en donde los sabores y aromas deben estar perfectamente entrelazados ya que si se elige un vino muy suave con una comida muy fuerte puede perderse el sabor de la bebida o viceversa.

En Intro Femme realizamos catas maridaje que te darán la oportunidad de vivir una experiencia sensorial completa.

Cata De Vino Y Maridaje

Cata De Vinos Y Maridaje 

Intro Femme es un concepto único en Puebla que te da la oportunidad de experimentar tanto la cata de vinos como el maridaje.

El restaurante Intro se caracteriza por ofrecer una propuesta gastronómica creativa e innovadora, con sabores internacionales que darán a tu paladar un festín de sabores. Esto, combinado con el expertise y la guía de la sommelier Gina de la Mora, te darán una experiencia única al momento de la cata y el maridaje de vinos.

Experiencia, innovación y sensibilidad es lo que encontrarás en la cata de vinos y maridaje que propone Intro Femme.

Costo Sommelier 

La función de un sommelier es fundamental para un restaurante, mucho más si lo que se quiere ofrecer es un servicio especializado con conocimiento de fondo en cuanto a vinos se refiere.

Sommelier es el o la encargado/a de todo lo relacionado al vino, es decir, actualización de la carta (en coordinación con el chef y el gerente de alimentos y bebidas), asesoría personalizada a los comensales cuando desean una recomendación, así como la propuesta del maridaje.

Recuerda que lo importante es vivir la experiencia, y para ello no debe importar el costo, ¡ven y conoce la magia del vino!

En el restaurante Intro, Gina de la Mora es la sommelier oficial, cuenta con una amplia preparación que la ha llevado a un expertise destacable en el mundo del vino, es acreedora del nivel 2 en la certificación del Wine & Spirit Education Trust (WSET), pero lo más importante es la sensibilidad y pasión que tiene por este arte. ¡Date la oportunidad de conocerla en su propuesta de catas exclusivas para mujeres Intro Femme y déjate guiar hacia una experiencia inigualable!

Cuanto Cobra Un Catador De Vinos

Un catador es quien se encarga de analizar de manera profesional las características del vino a través de las tres fases de una cata: visual, olfativa y gustativa.

Para ser un catador profesional se requieren años de experiencia, así como el desarrollo de habilidades sensoriales muy específicas.

Un catador, diseña y prepara pruebas en donde califica, a través de sistemas estandarizados, las cualidades de un vino a partir de lo cual determina si la bebida es de calidad o no.

Al igual que el sommelier, la remuneración de un catador depende mucho de su formación en el arte del vino, del profesionalismo que ha demostrado a lo largo de su carrera y sobre todo, de situarse en ambientes en donde su figura sea valorada.

Cuanto Cobra Un Sommelier